El huerto en septiembre

La evolución del huerto de otoño

Hace dos semanas que planté lechugas en el huerto. La fase más crítica en mi huerto, es el inicio cuando son la presa favorita de los hambrientos caracoles del huerto. Esta vez la han pasado con un exitoso 0% de bajas (de lechugas, ya que de caracoles sí que ha habido unas cuantas), gracias al granulado de caracoles. Han ido creciendo durante estas dos semanas, y presentan un aspecto saludable:

Lechugas

Lechugas a las dos semana de ser plantadas

Planté también zanahorias, con la intención de ver cómo era su cultivo, y probar a ver si antes de finales de año podía tener una cosecha, aprovechando el buen tiempo que estaba haciendo. A principios de semana ya empezaron a salir, aunque se nota que les cuesta mucho romper la capa dura que provoca la tierra arcillosa del huerto. Antes de plantar, ya lo tuve en cuenta y le añadí bastante cantidad de materia orgánica para mejorar un poco ese aspecto de la tierra. Ha mejorado, pero al secarse sigue creando una dura capa en la parte superior. Para intentar facilitar un poco las cosas hace un par de días estuve rompiendo esa capa. Seguiremos atentos a la evolución, pero me parece que otra vez recibiré la lección de que con las cosas de la tierra, hay que tener paciencia, darles su tiempo y sobretodo, plantar las cosas cuando toca… jeje.

Zanahorias germinando

Detalle de plantel de zanahorias germinando

La alegría de estos días…

Por otro lado, la sorpresa me la estoy llevando estos días con los pimientos italianos que planté en el huerto a principios de la temporada. Esta temporada había quedado bastante decepcionado con sus resultados porque extrañamente habían producido muy poca cosa, les costaba muchísimo crecer. Incluso pensaba que serían de una variedad un poco distinta a la del año anterior, y que daban pimientos más pequeños. Y es que tenía el recuerdo del año pasado en que la producción durante toda la temporada fue impresionante, crecían los pimientos de forma super rápida, y no daba abasto. Pues en estas dos semanas, parece que nos hayamos trasladado al año pasado, las plantas se han cargado de pimientos, creciendo mucho más de lo que lo habían hecho hasta ahora. Así que llevo unos días disfrutando de unos pimientos fritos buenísimos!!

Pimientos italianos en la planta

Pimientos italianos en la planta, buena producción a finales de temporada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s