Montando una compostadora

Bueno, después de un buen parón, volvemos a la carga con la intención de ser más regulares con los posts…  Por lo menos se intentará! Hehe

Desde hace ya mucho tiempo que tenía en mente de hacerme una compostadora para intentar aprovechar los restos del terreno y del huerto, y hacer compost para aprovechar a posteriori. Hasta ahora, todos los restos van a una montaña donde allí se quedan sin que lleguen a producir materia orgánica que luego pueda aportar de nuevo a la tierra. Con esta situación, estamos desperdiciando la posibilidad de obtener un buen abono que la tierra agradecerá.

Hace ya unas cuantas semanas,  dando una vuelta vi de oferta unas losas de madera de 1m2, y compré 5 de ellas, cuatro para los lados y una para arriba. Inicialmente mi idea era hacerla con madera recuperada de palets, pero entre que no encuentro demasiados, todos están muy hechos polvo, y que harían falta muchos para hacer la compostadora, me terminé decidiendo por esta madera.

Maderas de 1m2

Dos de las maderas que usamos

Ayer, aprovechando un rato libre después de comer, me puse a montar la compostadora. Como ya partía de las losas montadas, la verdad es que el montaje fue muy sencillo y rápido.

Empezamos a unir lo que serán los lados de la compostadora con escuadras y tornillos. Como no tenía ayudante, me ayudé apoyando uno de los lados con la pared, para que se aguantase mientas montaba las escuadras:

Empezando a unir los dos primeros lados de la compostadora

Al detalle:

Detalle de las escuadras, mientras las montábamos

Inicialmente monté dos escuadras en cada unión, pero una vez montado los cuatro lados, monté la tercera escuadra en cada unión (en el travesaño de en medio), para dar más solidez al montaje.

Le damos la vuelta, y montamos el tercer lado:

Montando el tercer lado

Y para montar el cuarto lado, ponemos ya en pie la estructura. Para este lado, en vez de montar con escuadras, lo que hice fue usar bisagras para que se pueda abrir por este lado, como si de una puerta se tratara. De esta forma será más accesible:

Compostadora

Compostadora ya montada con sus cuatro lados.

Lo último que le faltará es montar la quinta losa en la parte superior. Esta también la montaré con bisagras, para que la podamos abrir por arriba, por ejemplo para cuando queramos hacer aportaciones de material.

Aquí la vemos ya montada y colocada en su ubicación definitiva, cerca de la pared, para que no moleste demasiado. Justo al lado se ve la montaña de los restos de malas hierbas que se van perpetuando allí fuera…

Compostadora en su lugar definitvo

Compostadora en su lugar definitvo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s