Primera alacahofa en el centro de la mata

Se empiezan a ver alcachofas!

En invierno es la temporada del año en que tengo el huerto más vacío, entre otras cosas porque las hortalizas de cultivo invernal no me apasionan demasiado (culinariamente). Tanto es así que otros años tenía el huerto vacío. Pero este año quise probar algunas hortalizas de invierno que sí me gustan. Entre ellas, quise probar qué tal se me daba el cultivo de las alcachofas en el huerto.

Esta es una hortaliza que sí que me encanta! Tanto en tortilla, a la brasa, con arroz… de cualquier manera! jeje. Así que a principios de septiembre, compré tres estacas  pequeñas y transplanté las alcachofas al huerto.

Había leído que a veces estas plantas hacen dos floridas durante la temporada, especialmente en climas templados como los que podemos tener por la zona del Vallès, tocando a Barcelona. Florecen una vez antes de que llegue el frío fuerte (hacia Diciembre), y luego hacen una segunda producción cuando ya ha pasado este frío y se empiezan a despertar las plantas del letargo invernal.

En mi caso no ha habido primera florida, y eso que este invierno ha sido muy suave. Tanto que creo que no ha habido ningún día en que hayamos bajado de los 0º de mínima…

En cambio ahora, con el paso del ecuador del invierno, y el día que se empieza a alargar, han empezado a aparecer las primeras alcachofas!! Concretamente han empezado a salir en una de las tres matas que planté, y empezó con una primera alcachofa central (la que se ve en la imagen principal del post).

Per además, ayer mismo, me di cuenta de que en esa misma mata han aparecido un par más desde un poco más abajo de la principal, aun muy pequeñas. Aquí se ve una de ellas:

Alcachofa principal y una segunda más pequeña por debajo

Segunda alcachofa de la mata. De momento bastante más pequeña que la principal.

Seguiremos la evolución, pero por el momento pintan bastante bien! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s