Sobre este blog

En este blog voy compartiendo las experiencias del día a día en mi minihuerto.
Minihuerto porque verdaderamente es pequeño, tanto que no se le puede llegar a considerar como huerto a secas! De todas formas, por ahora el tamaño es suficiente para hacer un cultivo variado a pequeña escala, y permitirme  despejarme un poco después de pasarme el día delante de un PC.

Mis -más bien escasos- conocimientos sobre el tema, los he ido aprendiendo estos dos o tres últimos años gracias a blogs y a foros a través de Internet, así como a base de ir probando y aprendiendo de los errores. Por esa razón creo que el ir escribiendo en este blog, por un lado te permite ir haciendo un registro de los trabajos en el huerto, que ayuda a tener más controlado lo que se ha ido haciendo, y por otro lado, da acceso al resto de usuarios conocimientos que a lo mejores les pueden ser útiles.

El huerto

El huerto está en el patio de una vieja casa de pueblo en Cerdanyola del Vallès, a 5 minutos de Barcelona.  La parte cultivada del patio, es un bancal pequeño de poco más 1,5 metros de ancho por 6 metros de largo. Lo otro de provecho que hay en ese terreno, es un viejo granado que cada año cuando llega el otoño, da unas granadas buenísimas! Antes de tener este minihuerto, en casa de mis padres siempre plantaba alguna que otra cosa, en macetas y jardineras, pero sin duda es más práctico, sencillo y gratificante el poder plantar directamente al suelo.

Además del día a día del huerto, de vez en cuando me gustaría ir hablando de otros temas relacionados con la horticultura o ecología que se mueven en mis alrededores, tales como las cooperativas de consumo ecológico, los mercados periódicos de productos ecológicos, u otras iniciativas que me llamen la atención.

Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s